Coordinación de Políticas Territoriales, Estadísticas y Censo - 2021-09-03 21:09:08

Atención al Migrante: De Cinco Saltos a la región 

Atención al Migrante: De Cinco Saltos a la región 

Este pasado viernes, tras un acuerdo de colaboración alcanzado entre el municipio de Cinco Saltos y el de Neuquén, se inauguró el Centro Municipal de Atención a Migrantes en la capital de la vecina provincia. 

El nuevo organismo tiene la función de atender, orientar y referenciar las solicitudes de la población migrante de la ciudad de Neuquén, replicando así el proyecto que se desarrolla en Cinco Saltos desde el municipio local bajo la gestión de la Intendenta Dra. Liliana Alvarado; promoviéndose como modelo para otras comunas en toda la región. 

“Desde el inicio de la gestión que manejamos esta temática, pero esto es un paso importante hacia la formalidad. Se encuadra dentro de las políticas de la Patria Grande que nos enseñó Nestor Kirchner “, sostuvo Fabio Bringas - Neuquén, subsecretario de DDHH, Diversidad y Pluralismo Cultural. También destacó que la apertura de la oficina se enmarca en el Día del Migrante, que se celebra cada 4 de septiembre. 

"Estamos haciendo historia, hemos hecho un camino muy largo y duro. No somos inocentes, nosotros hacemos política y por eso podemos tener estas conquistas", indicó Luis Alvarado, referente  de la Red Nacional de Líderes Migrantes y responsable de la oficina de Inmigraciones de la Municipalidad de Cinco Saltos. "Necesitamos la presencia de un Estado que crea y respete los derechos humanos, así que estamos muy agradecidos,", agregó.  

Estuvieron presentes la Secretaría de Ciudadanía, Luciana De Giovanetti; el Secretario de Gobierno de Cinco Saltos, Dante Arriola; el Director Migrantes de Cinco Saltos, Luis Alvarado; el Delegado Nacional de Migraciones, Gustavo Sueldo; el Rector de la UNCo, Gustavo Crisafulli; la Subsecretaria de Derechos Humanos de la Provincia, Alicia Comelli; el Director Provincial de Diversidad, Adrián Urrutia; la Directora General de Promoción de Derechos, Alejandra Rodríguez Carrera; el asesor legislativo, Ema Guagliardo Neuquén; el Referente nacional de afrodescendientes, Federico Montaño Stacio; la Referenta nacional de migrantes ecuatorianos, Maria Delfina Pepper Jalón; y el Referente nacional de migrantes venezolanos, Jose Infante Garcia Barón.

Atención al Migrante: De Cinco Saltos a la región 
Estudiantes de la ESRN Rural pintaron un mural en nuevas oficinas municipales
Leer Noticia
Atención al Migrante: De Cinco Saltos a la región 
Atención al Migrante: De Cinco Saltos a la región 
Leer Noticia