Subsecretaría de Acción Social, Salud y Hábitat - 2020-06-19 16:44:14

Cinco Saltos: se entregaron más 600 tarjetas ALIMENTAR

Cinco Saltos: se entregaron más 600 tarjetas ALIMENTAR

* Se entregaron más de 600 tarjetas del plan ALIMENTAR
* ALIMENTAR: es un programa impulsado por el Gob Nac a través de ANSES con recarga regulares de dinero.
* Es un aporte de más de un millón y medio de pesos a la economía local
* Las compras se podrán hacer hasta en los comercios más pequeños que tengan el sistema POSNET
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PLAN ALIMENTAR
A quiénes les corresponde
  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social.
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Cómo acceder

  • No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.
Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

Sobre la tarjeta

  • Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
  • Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.
CINCO SALTOS (RN).- Con la presencia de la intendenta de la ciudad, Dra. Liliana Alvarado , el jefe de la regional Alto Valle Oeste de la ANSES, Pedro Dantas; el ministro de la Provincia de Río Negro, Rodrigo Buteler; la legisladora provincial Maria Elena Vogel, el Gobierno nacional entregó a través del Gobierno provincial la tarjeta ALIMENTAR a los mas de 600 beneficiarios y beneficiarias que residen en Cinco Saltos.
Esta tarjeta, aportará a la economía de la ciudad más de un millón y medio de pesos que se renovarán mes a mes, a los beneficiarios con domicilio en esta localidad. Este aporte económico podrá llegar hasta los pequeños comercios, ya que cualquier local que posea la terminal de cobro a través del sistema POSNET puede efectivizar la transacción comercial.
La intendenta de la ciudad, acompañada por la presidenta del Concejo Deliberante, Mirta Almanza, junto a miembros de ese cuerpo, expresó que “es muy importante este aporte del Gobierno nacional y aún más teniendo en cuenta la crisis que estamos atravesando. Estamos convencidos de que este aporte a los beneficiarios y beneficiarias de la ciudad y el trasladado al pequeño comercio, será una valiosa herramienta para atravesar este momento.”
La entrega de esta tarjeta no reemplazará a la que ya poseen los beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo y tiene la particularidad de que no podrá ser utilizada para la extracción de dinero, solo se podrán comprar alimentos, excluyendo las bebidas alcohólicas.
Las personas que accedan a esta tarjeta, deben tener hijos menores a seis años inclusive, embarazadas desde los tres meses de gestación y personas con discapacidad que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo.

Cinco Saltos: se entregaron más 600 tarjetas ALIMENTAR
Adultos mayores participaron del 2° Bingo al aire libre
Leer Noticia
Cinco Saltos: se entregaron más 600 tarjetas ALIMENTAR
El RENAPER en la ciudad
Leer Noticia
Cinco Saltos: se entregaron más 600 tarjetas ALIMENTAR
El Estado en Tu Barrio
Leer Noticia
Cinco Saltos: se entregaron más 600 tarjetas ALIMENTAR
El Estado en tu barrio
Leer Noticia