Subsecretaría de Cultura y Turismo - 2021-11-16 07:56:48

Exposición de arte plástico: “Divino y Mundano”

El artista Adrián Giménez presentó su muestra en la Sala Hugo del Carril.

Exposición de arte plástico: “Divino y Mundano”

Ayer por la noche, en el marco de los festejos del 107° Aniversario de la ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la muestra de arte plástico “Divino y Mundano” del artista Adrián Giménez.

  

  

Dicho evento tuvo lugar en la Sala de Teatro Hugo del Carril y contó con la presencia de la intendenta municipal, Dra. Liliana Alvarado; la Pdta. del Concejo Deliberante, Cra. Mirta Almanza; miembros del Gabinete Municipal; el curador de la muestra, Lic. Alejandro Manriquez; familiares del artista y público en general.

 

Sobre la exposición.

“Adrián Giménez construye "mundos pictóricos" para que diversas conciencias lo habiten. Sus imágenes tienen peso y como si por la gravedad fuera nos llevan a lo profundo de la condición humana.

Los protagonistas son partes de ceremonias o reuniones multitudinarias pero sin embargo en ocasiones parecen desolados, transitando otras realidades , interpelando al observador y arrojándolo... a donde cada sensibilidad intentara ir a rescatarlo.

Las atmósferas se vuelven densas e inabarcables, imposibles para el destino de un ojo en la soledad de una mirada.

Buscamos entonces, de manera aleatoria el trasfondo de alguna verdad oculta, el “estar aquí y ahora” se materializa tiñéndose de  diversos matices cromáticos y proyectando sentido a nuestro estandarizado universo simbólico”, señaló el Lic. Alejandro Manriquez quien estuvo encargado de la curaduría de la exposición.

La intendenta municipal, Dra. Liliana Alvarado, celebró la realización de estos espacios que brindan la oportunidad de dar a conocer a las y los artistas de nuestra localidad.

Sobre el artista.

Adrián Giménez nació en la provincia de San Juan, criado en la provincia de La Rioja y cincosaltense por elección.

De profesión médico pediatra, pero siempre involucrado en actividades artísticas, comienza a pintar motivado por un deseo de cumplir esa meta, siempre pendiente en su vida.

Se desempeña desde el año 2018 en el taller del Lic. Alejandro Manríquez. Primero con dibujo y luego hacia la pintura, eligiendo el óleo como material preferido debido a sus versátiles características.

Adrián, según sus propias palabras, trata de experimentar en cuanto a composición y colores; intentando generar sensaciones las cuales pueden no ser agradables. Decide no influenciar al espectador, solo busca que reconozca una historia en lo que observa.

 

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 21 de noviembre en la Sala de Teatro Hugo del Carril, en Primera Junta y Belgrano.

Exposición de arte plástico: “Divino y Mundano”
Adultos mayores participaron del 2° Bingo al aire libre
Leer Noticia
Exposición de arte plástico: “Divino y Mundano”
Concurso de Asadores y Festival de la Cerveza
Leer Noticia
Exposición de arte plástico: “Divino y Mundano”
107° Aniversario: Fin de semana de deporte, actividades culturales y música en vivo
Leer Noticia
Exposición de arte plástico: “Divino y Mundano”
Exposición de arte plástico: “El Valle es Mujer”
Leer Noticia