Interés General - 2021-11-23 11:03:25

Exposición de arte plástico: “El Valle es Mujer”

Exitosa inauguración de la muestra colectiva de Mujeres del Alto Valle de Río Negro.

Exposición de arte plástico: “El Valle es Mujer”

Ayer por la noche, en el marco de los festejos del 107° Aniversario de la ciudad, se llevó a cabo la inauguración de la muestra de arte plástico “El Valle es Mujer” , Muestra Colectiva de Mujeres del Alto Valle de Río Negro.

  

   

El evento tuvo lugar en la Sala de Teatro Hugo del Carril, y contó con la presencia de la intendenta municipal, Dra. Liliana Alvarado; la Pdta. del Concejo Deliberante, Cra. Mirta Almanza; miembros del Gabinete Municipal; la gestora de la muestra, Sandra Inostroza; familiares de las artistas y público en general.

La muestra colectiva de Mujeres de Rio Negro está integrada por doce artistas, de General Roca: Alicia Iturbe, Viviana Mariel Portnoy, Leticia Rubina, y Silvia Sánchez; de Allen: Carola González Rostoll y Sandy Inostroza; de Fdez. Oro: Silvia Hayde Dalinger, de Cipolletti: Noelia De Sosa; y de Cinco Saltos: Alejandra López Ibañez, Daniela Soto y Susana Uribe.

Durante la velada la intendenta municipal, Dra. Liliana Alvarado, reconoció a Alejandra López Ibañez “por su aporte a la cultura de las artes plásticas: colaborando desinteresadamente para la gestión cultural de nuestra ciudad”.

  

 

Sobre la muestra:

En el lenguaje de la historia del arte, la mujer es la metáfora general de aquello que debe controlarse, reglamentarse y ordenarse. A ello se han dedicado los más sofisticados mecanismos sociales, políticos y culturales. La apertura de nuestra época y la vasta creación de la mujer en el arte pone en evidencia que estamos inaugurando el escenario a una discusión política mayor sobre la emancipación de las subjetividades femeninas, fenómeno que contribuye a desplegar alternativas que permiten que las mujeres seamos simultáneamente constructoras y deconstructoras de todas nuestras representaciones artísticas.

La Muestra Colectiva “El Valle es Mujer” tiene como eje central reflexionar sobre nuestro rol como artistas, no sólo en las artes visuales sino también en los actos cotidianos que emancipan nuestro cuerpo y nuestra sensibilidad. Nuestra propuesta busca insubordinar el relato lineal establecido, permitir la visibilidad de la imagen, la colisión entre lo abstracto y lo narrativo, promover una observación representativa que dé pie a la reescritura de nuestra mirada en la creación artística y de nuestro compromiso como trabajadoras del arte. Destacar la sensibilidad compartida y reivindicar los espacios de la práctica pictórica femenina en la historia que construimos. En el hilo conductor de todas las obras que integran la muestra se evidencian las miradas, las cosmovisiones, los relatos, las luchas de cada una y de todas las mujeres, con multiplicidad de recursos, diferentes técnicas y metodologías de creación, nos encontramos con la esencia de nuestro ser, indagamos el misterio, la pasión, la memoria, habitamos los mismos sueños y la misma tierra, nos apropiamos de diversas influencias, sin embargo todas tenemos en común haber elegido vivir y crear en el valle de Río Negro.

  

  

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 29 de noviembre en la Sala de Teatro Hugo del Carril, en Primera Junta y Belgrano.

 

Exposición de arte plástico: “El Valle es Mujer”
Examen de cinturón de la Escuela Municipal de Taekwondo
Leer Noticia
Exposición de arte plástico: “El Valle es Mujer”
Jornada de Ajedrez “Homenaje a Nachito Danil”
Leer Noticia
Exposición de arte plástico: “El Valle es Mujer”
Festival de Boxeo 107° Aniversario
Leer Noticia
Exposición de arte plástico: “El Valle es Mujer”
Adultos mayores participaron del 2° Bingo al aire libre
Leer Noticia