Coordinación de Economía Social - 2021-10-07 19:39:09

Nueva edición del programa municipal "Cinco Siembra"

Seguimos fortaleciendo el desarrollo productivo y generando conciencia agroecológica.

Nueva edición del programa municipal

Hoy se realizó una nueva entrega de semillas correspondientes al programa municipal “Cinco Siembra”.

En esta oportunidad las vecinas y vecinos recibieron, por la mañana en el Centro de Atención Municipal del Arroyón y por la tarde en el parque central, las variedades correspondientes a las estaciones primavera-verano. Este kit de semillas del programa "Pro Huerta" estuvo acompañado de un almanaque de siembra y capacitación en almácigos y compuestos orgánicos a cargo del ingeniero José Luis Zubizarreta de la agencia INTA. 

Pro Huerta es un programa de políticas públicas que promueve las prácticas productivas agroecológicas para el autoabastecimiento, la educación alimentaria, la promoción de ferias y mercados alternativos con una mirada inclusiva de las familias productoras. 

Es una política pública, gestionada en conjunto por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria que promueve la seguridad y soberanía alimentaria a través del apoyo a la producción agroecológica y el acceso a productos saludables para una alimentación adecuada.

Cinco Siembra es un proyecto municipal que surgió en plena pandemia mediante la firma de un convenio entre la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Coordinación de Economía Social; la Secretaría de Gobierno y Hacienda, a través de la Subsecretaría de Trabajo; con la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Comahue y el INTA.

El objetivo principal se centra en brindar herramientas que ayuden a generar conciencia agroecológica y fortalecer el desarrollo productivo de las familias de la ciudad con la entrega de semillas y plantines para la elaboración de huertos, acompañada de distintas capacitaciones desde el INTA y seguimientos a través de la Coordinación de Economía Social de la Municipalidad. 

Celebramos los avances de los vecinos y vecinas que continúan apostando a un desarrollo productivo sustentable en la ciudad a la vez que fortalecen su economía familiar.

 

Nueva edición del programa municipal
Proyecto productivo y reivindicación de la soberanía alimentaria
Leer Noticia
Nueva edición del programa municipal
Mujeres emprendedoras inician su camino en el procesamiento de productos pesqueros
Leer Noticia
Nueva edición del programa municipal
"Las Mujeres del Agua" ya cuentan con su sala de elaboración
Leer Noticia
Nueva edición del programa municipal
Nueva edición del programa municipal "Cinco Siembra"
Leer Noticia